Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Conceden sendas subvenciones por un importe total de 10.600 euros para el desarrollo de proyectos sociales de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad y de conflicto con menores a cargo - 28/12/2017

 

La Consejería de Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma ha concedido sendas subvenciones al Ayuntamiento de Totana por un importe total de 10.644,74 euros para desarrollar dos proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Los proyectos citados se refieren a uno de apoyo a la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad y otro de apoyo a familias en situación de conflicto con menores a cargo.

Las ayudas, que han sido aceptadas por la Junta Local de Gobierno, se conceden en virtud del decreto 280/2017, de 13 de diciembre, que regula la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos y Mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia dirigidas al desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia (2ª fase).

El primero de los proyectos pretende apoyar la cobertura de las necesidades básicas de familias con menores de edad que se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad social, en situación de privación material severa o de riesgo de pobreza con niños y niñas a su cargo, cuya ayuda es de 1.915,73 euros.

Éste va dirigido a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas, entre otras, de alimentación, higiene y ropa; o facilitando el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar o ayudas para comedor), vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda y suministros) y de empleo, así como de acompañamiento y trabajo social con las familias.

El otro proyecto es de apoyo a familias  en situación de conflicto con menores a cargo, por importe de 8.729,61 euros, e implica la contratación de personal.

Éste se dirige a familias que presentan situación de conflicto en el ámbito de la convivencia que está repercutiendo negativamente entre sus miembros, generando graves dificultades en sus relaciones internas, especialmente en los menores de edad.

En este caso, se realizará una valoración de cada situación detectada y se informará y orientará a las familias para ir eliminando los factores que distorsionan su dinámica convivencial; de forma que, de manera transversal, se articulará un trabajo coordinado con los recursos del entorno para el tratamiento de dichas situaciones.

 
 

Conceden sendas subvenciones por un importe total de 10.600 euros para el desarrollo de proyectos sociales de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad y de conflicto con menores a cargo

subir - top