Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Autoridades municipales se reúnen con padres y madres de los usuarios del Centro de Día "José Moyá" con el fin de evaluar los nuevos programas y servicios profesionales incorporados - 25/02/2019

 

Autoridades municipales se reúnen con padres y madres de los usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá" con el fin de evaluar los nuevos programas, actividades y profesionales incorporados en las últimas semanas para mejorar la prestación de los servicios.

El alcalde, Andrés García, y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, se han reunido recientemente con los familiares de los usuarios para informarles de las mejoras realizadas en materia de personal técnico en el equipo multidisciplinar del centro, así como las infraestructuras y el material adquirido para mejorar la calidad de los programas que se prestan.

El encuentro con los tutores de los usuarios resultó muy productivo así como el grado de aceptación de éstos, quienes trasladaron a los responsables municipales su satisfacción por el actual funcionamiento del centro  y las mejoras acometidas.

En este sentido, se informó del aumento de un auxiliar nuevo y del incremento de horas de la enfermera (jornada completa en los centros –convenio sólo recoge 12 horas-, aumento en las horas de fisioterapia (seis horas más en 2019, en total 11 horas más por encima del convenio) y estabilidad en el puesto de trabajador social (no depende de Servicios Sociales, sino específica para los centros de día).

Además, se dio cuenta de la incorporación de profesionales del Centro de Día de Enfermos Mentales a través de programas y talleres que mejoran la cantidad y calidad del programa de actividades que se imparte (taller de autonomía, taller de baile, estimulación cognitiva, etcétera).

Los responsables del Ayuntamiento de Totana explicaron todas las mejoras en infraestructuras y la adquisición de material para mejorar la calidad asistencia en ambos centros de día.

El servicio para personas en situación de dependencia está organizado para ofrecer programa de rehabilitación y promoción de la autonomía personal, tratándose de un recurso que permite a la persona dependiente mantenerse en su domicilio y entorno familiar y social habitual.

Los objetivos son recuperar y mantener el mayor grado de autonomía posible, ofrecer apoyos orientados a desarrollar las facultades en todas las áreas de habilidades adaptativas y desarrollo personal y mejorar la calidad de vida de las personas, así como su autoestima y estado psicoafectivo, entre otros.

 
 

Autoridades municipales se reúnen con padres y madres de los usuarios del Centro de Día "José Moyá" con el fin de evaluar los nuevos programas y servicios profesionales incorporados

subir - top