Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Ayuntamiento de Totana se suma a la vigésima edición de la Semana sin Humo para concienciar a la población de los riesgos fatales que tiene el consumo de tabaco - 29/05/2019

 

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social se suma, como cada año, a la campaña de sensibilización organizada por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, "XX Semana sin Humo: Recupera la Inspiración", que se celebra para concienciar a la población de los riesgos fatales que tiene el consumo de tabaco.

Esta iniciativa se celebra entre los días 25 y 31 de mayo, precisamente coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

A nivel regional, esta iniciativa está apoyada e impulsada por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

El lema de esta XX Semana sin Humo es "Recuperar la inspiración"; y la finalidad es sensibilizar y motivar a la población acerca de mantener espacios libres de humo y evitar el tabaquismo pasivo, protegiendo así a las personas que les rodean, ofertando a su vez ayuda para la cesación del consumo de tabaco por parte del personal sanitario.

Este año el Día Mundial sin Tabaco se centra en "El tabaco y la salud pulmonar", un lema que está íntimamente relacionado con la promoción de espacios libres de humo por la importancia que tiene respirar aire no contaminado por humo de tabaco para prevenir enfermedades respiratorias, y por supuesto no consumir ningún producto de tabaco.

La adicción al tabaco es un problema de salud pública que causa 7 millones de muertes anuales, de las cuales aproximadamente unas 57.200 se dan en España.

Para más información, las personas interesadas se pueden dirigir al Centro de Servicios Sociales, a la técnico municipal de Prevención de Drogodependencias, donde le entregarán información sobre el tabaco y guías para dejar de fumar, así como orientación individualizada.

 
 

El Ayuntamiento de Totana se suma a la vigésima edición de la Semana sin Humo para concienciar a la población de los riesgos fatales que tiene el consumo de tabaco

subir - top