Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Centro Municipal de Servicios Sociales atiende en el primer semestre del año a más de un centenar de menores en situación de desprotección en el ámbito familiar - 19/08/2019

 

El Centro Municipal de Servicios Sociales atiende en el primer semestre del año a más de un centenar de menores en situación de desprotección en el ámbito familiar, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana.

El Centro de Servicios Sociales está desarrollando un trabajo específico en este campo, acompañando profesionalmente y facilitando el acceso a recursos socioeducativos a los responsables legales de los mismos, ante las dificultades que estos presentan para cumplir con sus deberes de cuidado emocional, físico y cobertura material en la relación con sus hijos.

Tales situaciones suelen ser detectadas directamente por los profesionales del propio Centro, familiares, vecinos u otros profesionales que en mayor o menor medida tienen contacto con el ámbito de infancia y adolescencia.

Tal es el caso de centros educativos, sanitarios, policía local, guardia civil, etc., con quienes se trabaja en estrecha colaboración, tanto en la detección de necesidades como en el desarrollo del propio trabajo con las familias, destacando la inconmensurable implicación de todos los profesionales.

Al finalizar el primer semestre de 2019, son 114 menores quienes se encuentran en esta situación, pertenecientes a 81 casos activos en diferentes fases de trabajo familiar (actuaciones previas tras la detección o sospecha de desprotección, lista de espera e intervención), de los cuales un total de 48 familias, esto es, un 59,26% del total, además han sufrido episodios de violencia de género.

 

 
 
 

El Centro Municipal de Servicios Sociales atiende en el primer semestre del año a más de un centenar de menores en situación de desprotección en el ámbito familiar

subir - top