Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Aprueban suscribir el nuevo convenio para la prestación de los servicios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual del 2020 al 2023 - 05/11/2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente suscribir el nuevo convenio para la prestación de los servicios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en Totana para las anualidades comprendidas del 2020 al 2023.

El nuevo acuerdo será firmado en breve por la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el alcalde, Juan José Cánovas, por un importe de 1.580.283,64 euros y un total de 34 plazas a convenir.

Este convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Totana a fin de que dicha entidad local preste el servicio de Centro de Día a Personas con Discapacidad Intelectual con grados I, II y III de dependencia, situado en el Camino Antigor.

El Centro de Día ofrece a los usuarios una atención integral durante el período diurno con la finalidad de promover una mejor calidad de vida, potenciar su autonomía personal y unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y sociocomunitario.

Además, se proporcionan servicios básicos de asistencia en las actividades de la vida diaria, manutención, transporte y servicios terapéuticos.

El centro permanecerá abierto 222 días al año; y su horario será preferentemente en jornada de mañana y tarde, de lunes a viernes, con un mínimo de 37 horas semanales de jornada completa de atención.

También se ofrecen programas de intervención especializada adecuados a las necesidades de las personas usuarias, como mejora de la autonomía personal, autocuidado de la salud, habilidades sociales, programas ocupacionales, formación prelaboral-laboral, apoyo a la inserción laboral, deporte y tiempo libre, prevención y abordaje de conductas disruptivas e intervención con familias.


Aprueban suscribir el nuevo convenio para la prestación de los servicios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual del 2020 al 2023
Aprueban suscribir el nuevo convenio para la prestación de los servicios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual del 2020 al 2023

subir - top