Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Los Centros de Día para Personas con Discapacidad mantienen un Programa de Atención Personalizado a los usuarios de ambas infraestructuras sociales durante el confinamiento - 23/04/2020

 

Los Centros de Día para Personas con Discapacidad de Totana vienen ofreciendo atención personalizada a los usuarios de ambas infraestructuras durante el confinamiento aprovechando las nuevas tecnologías, coincidiendo con la crisis sanitarias por el coronavirus.

El Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual "José Moya Trilla" que atiende normalmente a 35 usuarios y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental que presta servicio a 18 usuarios, han puesto en marcha un "Programa de Atención Personalizado", desde que comenzó el estado de alarma, con el objetivo de no dejar a ningún usuario aislado en su domicilio.

Este programa se apoya en las nuevas tecnologías, y perfiles en redes sociales de los centros como Facebook, Whatsapp, llamadas y videollamadas telefónicas y la herramienta Classroom. Cada profesional realiza un seguimiento individualizado a un grupo reducido de 3 o 4 usuarios, a los cuales se les ofrecen diariamente, actividades de diferentes materias adaptadas a sus circunstancias, juegos, retos, creatividad, aprendizaje, asesoramiento sobre salud, cuidados en el hogar, apoyo psicosocial, etcétera.

Esta última semana se estan haciendo las gestiones necesarias para comenzar a llevar tareas adaptadas a los domicilios de los usuarios y apoyar así a aquellos usuarios que no disponen de medios tecnológicos.

Desde Los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana agradecen la colaboración de usuarios y familiares, para la realización de este Programa de Atención, que mantiene la unidad de usuarios, familias y profesionales en este tiempo tan difícil y esperan con ilusión el momento en que vuelvan a reencontrarse y reanudar la actividad normal de los centros.

 
 
 

Los Centros de Día para Personas con Discapacidad mantienen un Programa de Atención Personalizado a los usuarios de ambas infraestructuras sociales durante el confinamiento
Los Centros de Día para Personas con Discapacidad mantienen un Programa de Atención Personalizado a los usuarios de ambas infraestructuras sociales durante el confinamiento

subir - top