Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Centro de Servicios Sociales atiende en el primer semestre del año a 98 menores en situación de desprotección familiar, pertenecientes a 71 casos activos - 18/08/2020

 

El Centro Municipal de Servicios Sociales atendió hasta el primer semestre del año 2020 a un total de 98 menores en situación de desprotección familiar, pertenecientes a 71 casos activos en diferentes fases de trabajo familiar (actuaciones previas tras la detección o sospecha de desprotección, lista de espera e intervención).

De estos, un total de 19 familias, esto es, un 26,76% del total, además han sufrido episodios de violencia de género, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

El Centro de Servicios Sociales de Totana está desarrollando un trabajo específico dirigido a menores en situación de desprotección en su ámbito familiar, acompañando profesionalmente y facilitando el acceso a recursos socioeducativos a los responsables legales de los mismos, ante las dificultades que presentan para cumplir con sus deberes de cuidado emocional, físico y cobertura material en la relación con sus hijos.

Tales situaciones suelen ser detectadas directamente por los profesionales del propio Centro,  familiares, vecinos u otros profesionales que en mayor o menor medida tienen contacto con el ámbito de infancia y adolescencia.

Tal es el caso de centros educativos, centros de salud, Policía Local, Guardia Civil, hospitales y otros organismos o entidades, con quienes se trabaja en estrecha colaboración, tanto en la detección de necesidades como en el desarrollo del propio trabajo con las familias, destacando la inconmensurable implicación de todos los profesionales.

 
 
 

El Centro de Servicios Sociales atiende en el primer semestre del año a 98 menores en situación de desprotección familiar, pertenecientes a 71 casos activos

subir - top