Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Autoridades locales clausuran la formación ocupacional de "Imagen Personal" llevada a cabo en el marco del programa "Haciendo Comunidad" que desarrolla el Colectivo "El Candil - 07/05/2021

El alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Bienestar Social, Javier Baños, y Educación, Agustín Gonzalo Martínez, han clausurado hoy, con la entrega de diplomas, la acción formativa ocupacional de "Imagen Personal" llevada a cabo en el marco del programa "Haciendo Comunidad", que está desarrollando el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en este municipio. 

El curso teórico-práctico de "Imagen Personal" se llevó a cabo entre los meses de noviembre 2020 y de febrero 2021. Se impartió por la docente Marta López Ros en su centro de Estética "Karma", ubicado en la calle Santomera n°25, Totana (Murcia).

Esta formación fue destinada a población desempleada adulta con el objetivo de dotar de herramientas para mejorar la empleabilidad y su nivel formativo, con una duración de 100h impartidas en dos grupos, formados por un total de 12 personas.

Los contenidos impartidos fueron los siguiente:

MÓDULO 1: VISAGISMO FACIAL Y CUIDADO DE LA PIEL

Tipos de rostro y como embellecerlos con maquillaje; biología de la piel, cuidado y cosmetología correspondiente. Autocuidado facial y depilación de cejas con pinzas, tipos de pieles.

MÓDULO 2: COSMÉTICOS Y BROCHAS DE MAQUILLAJE

Tipos de cosméticos pre- maquillado; maquillado y post maquillado, tipos de brochas y su uso.

MÓDULO 3: HISTORIA DEL MAQUILLAJE

Breve resumen de la historia del maquillaje desde Egipto hasta la Edad Moderna, haciendo hincapié en el maquillaje del siglo XX y su repercusión en el maquillaje actual.

MÓDULO 4: TIPOS DE MAQUILLADO DE OJOS

Todos los tipos de maquillaje desde el clásico delineado, delineado doble, ahumado, uve, doble uve, línea difuminada y cut-crease. Saber distinguir estos tipos de maquillaje y aplicar el que mejor convenga a la clienta.

MÓDULO 5: ANATOMÍA DE LA UÑA Y MANICURA

Partes de la uña, enfermedades de la uña, preparación de la mesa de manicura y adecuación del material, manicura con decoración y esmaltado semipermanente.

Esta formación se enmarca dentro del programa "Haciendo Comunidad 2020" que pretende dar respuesta a aquellas personas que tengan dificultades a la hora de acceder tanto a una formación como un empleo. Este programa se contempla con la interve4nción de Servicios Sociales y se plantea desde una perspectiva educativa, integradora y participativa, con el compromiso de construir una sociedad que conviva en igualdad, civismo, responsabilidad y dignidad humana.

"Haciendo Comunidad" se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Conserjería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.


Autoridades locales clausuran la formación ocupacional de
Autoridades locales clausuran la formación ocupacional de
Autoridades locales clausuran la formación ocupacional de
Autoridades locales clausuran la formación ocupacional de

subir - top