Descripción:
Son prestaciones que tienen carácter económico no periódico, dirigidas a personas o familias empadronadas en el municipio de Totana, con el objetivo de colaborar en la mejora de situaciones de emergencia y de dificultad excepcional, a la vez que pretende prevenir el agravamiento de las mismas cuando no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso.
Es una prestación municipal de carácter subsidiario y, en su caso, complementario a los recursos de la unidad familiar y de cualquier clase de prestación pública. Está condicionada a la disponibilidad económica de cada ejercicio presupuestario.
La información sobre requisitos, condiciones y compromisos de los beneficiarios, así como su valoración y orientación corresponden a la U.T.S.
Horario:
Atención en UTS con cita previa, solicitándola de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9:00 a 13:30 h., en el Centro de Servicios Sociales.
En El Paretón, las citas se solicitan en el mismo horario en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el Centro Social “Juana Serrano” y la atención se realiza en el Centro Social de Mayores.
Contacto:
Centro Municipal de Servicios Sociales
Tlf.: 968 418 177
Fax.: 968 418 176
Dirección: C/ Real, 1 -30850- Totana (Murcia)
Oficina de Atención al Ciudadano de El Paretón
Centro Social (Juana Serrano)
Tlf.: 968 429 003
C/ Escuelas, s/n -30858- El Paretón
Documentación:
Dependiendo de la valoración y orientación profesional, será necesaria una documentación u otra. En cualquier caso, es necesario que el interesado acredite su identidad (D.N.I., Pasaporte o N.I.E.).