LOS ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL "JOSÉ MOYÁ" CLAUSURAN LAS ACTIVIDADES DEL CURSO CON UN EMOTIVO ACTO EN EL QUE PARTICIPARON AUTORIDADES MUNICIPALES Y LOS FAMILIARES DE LOS USUARIOS - 12/07/2010
Los 32 alumnos del Centro Ocupacional "José Moyá" clausuraron las actividades del curso 2009/2010 con un emotivo acto en el que participaron los familiares de los usuarios junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión.
Durante, el acto, en el que todos los usuarios recogieron sus diplomas acreditativos, los familiares pudieron comprobar de la mano del director y de los monitores del Centro cuáles han sido las actividades que han llevado a cabo durante todo el curso en el que han destacado las realizadas en los talleres de carpintería, cerámica, plástica y actividades deportivas.
Tanto el concejal como el alcalde agradecieron la gran labor desarrollada por cada uno de los trabajadores que forman la plantilla del Centro, que se ha convertido en un referente en materia de integración de personas con discapacidad en la Comarca del Guadalentín.
El edil de Bienestar Social explicó que para el próximo curso se ha hecho un esfuerzo y se ha adelantado el inicio de la atención a los alumnos al 1 de septiembre, en lugar de iniciarla a mediados del mes de septiembre. Además, agradeció la labor desempeñada por tres monitores que han dejado de trabajar en el Centro.
Por su parte, el alcalde recordó que el próximo año Totana se va a convertir en un verdadero ejemplo a seguir en materia de atención a la discapacidad con la incorporación del nuevo "Centro de Día" y su inclusión en la Red de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia, que supondrá la ampliación del número de días y horas de atención a los alumnos.