EL CONSEJO DE GOBIERNO CONCEDE SUBVENCIONES AL AYUNTAMIENTO PARA DESARROLLAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y EL PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA - 22/07/2011
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma acordó ayer destinar 437.041 euros al desarrollo del Plan de Prevención de Drogodependencias en los municipios y mancomunidades de la Región, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Totana, según fuentes del Ejecutivo regional.
El objetivo del Gobierno regional mediante la concesión de estas subvenciones es facilitar e impulsar, tanto desde los ayuntamientos como mancomunidades, la creación de planes municipales para prevenir las drogodependencias y servir igualmente de medida formativa, informativa y preventiva al alcance de los ciudadanos.
La cuantía total de la subvención aprobada se distribuye entre los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión y Yecla, así como las Mancomunidades del Río Mula y de la Comarca Oriental.
Además, la Consejería de Sanidad y Política Social concederá una subvención de 87.622 euros al Ayuntamiento de Totana para continuar con el trabajo que se realiza en el centro municipal, en el que son atendidas actualmente 90 personas.
En los centros se proporciona ayuda terapéutica y psicosocial, tanto a los menores como a sus padres y familiares, para que la intervención con los niños sea completa, tanto dentro del centro como en su propio entorno.