LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL REALIZAN UNA SALIDA PROGRAMADA PARA CONOCER EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA LOCALIDAD VECINA DE ALHAMA - 02/11/2011
Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial han realizado una salida programada al vecino municipio de Alhama para conocer el patrimonio cultural de la localidad vecina. Esta jornada repleta de actividades comenzó con un desayuno preparado por Casilda, antigua alumna en prácticas del Servicio y residente en Alhama, que también hizo de guía durante la jornada.
Tras el desayuno, llevaron a cabo una exposición de los trabajos realizados por el Centro de Apoyo Psicosocial de Alhama, donde pudieron apreciar una gran variedad de objetos, como pinturas, trabajos en madera, pañuelos, collares, anillos, pulseras, pendientes, etc.
Es de destacar el encuentro entre profesionales y usuarios de ambos Centros Municipales, en una jornada en la que tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias, así como sentar las bases para un próximo encuentro en Totana.
Además, realizaron una visita al Museo Arqueológico de Los Baños, edificado sobre los antiguos restos arqueológicos y en el que contemplaron, dirigidos por las explicaciones del guía, las salas romanas, la reutilización de éste en el período islámico y cristiano, y finalmente la construcción del nuevo balneario en el siglo XIX. El actual museo cuenta con una exposición permanente de restos arqueológicos como vasos, fotos, monedas, adornos, entre otras muchas cosas.
Esta visita, que se encuentra dentro del programa de salidas organizadas por el Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, ha sido de gran importancia y ha cumplido los objetivos importantes marcados por el equipo profesional para mejorar la autonomía e integración de las personas con enfermedad mental, como la utilización de transporte público, uso del dinero, acercamiento a los servicios comunitarios, diversificación y organización del ocio y el tiempo libre, práctica de las habilidades sociales, etc.