EL OBISPO DE LA DIÓCESIS ABRE EL PROGRAMA DE LA ESCUELA DE APRENDIZAJE EN MATERIA DE EXCELENCIA DE LOS CUIDADOS QUE ORGANIZA LA ASOCIACIÓN "SALUS INFIRMORUM" EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL - 31/10/2012
El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inauguró anoche el programa de la Escuela de Aprendizaje en materia de Excelencia de los Cuidados que organiza la Asociación "Salus Infirmorum", que se celebró en la parroquia de Santiago El Mayor, que contó con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas.
El proyecto consiste en la visita a domicilio de voluntarios con el fin de ofrecer herramientas formativas a las personas que estén relacionadas con este ámbito de actuación. Esta formación arrancó ayer y se desarrollará hasta el mes de junio de 2013 en la parroquia con la celebración de una conferencia mensual impartida por un experto en la materia.
Los interesados pueden participar en este proyecto de dos formas; o bien asistir de manera particular a las charlas o conseguir un título que acredite que han participado de la formación.
Al acto de apertura del programa asistieron el párroco José Ruiz García, el director de la Escuela Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia, Conrado Navalón, el presidente de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontología, Diego Nicolás Torres, el coordinador del Centro de Salud, José Juan Díaz, corporativos municipales y el equipo de voluntariado, visitadores de enfermos y socios de la entidad.
Con motivo del Año de la Fe, recientemente inaugurado en la Diócesis de Cartagena, el obispo, Monseños José Manuel Lorca Planes, impartió una conferencia para la Asociación "Salus Infirmorum", en la parroquia de Santiago de Totana, a la que asistieron numerosos fieles.
En su intervención, Lorca Planes explicó la relevancia del Año de la Fe en el Plan Diocesano Pastoral de este Año, invitándoles a conocer la Carta Pastoral "La Puerta de la Fe", que ha escrito en razón de este acontecimiento para toda la Iglesia y animándoles a vivir este año de gracia en comunión con Cristo.
La alcaldesa, Isabel María Sánchez, agradeció la iniciativa para la mejora de la formación dirigida a las personas que cuidan a enfermos o que trabajan en este ámbito de actuación y felicitó a sus promotores por "llegar a un sector de población donde la administración no puede hacerlo".
Además, subrayó el compromiso por parte del Ayuntamiento a seguir apostando por el trabajo de asociaciones como ésta que engloban con sus actuaciones beneficios en general para la ciudadanía.
Durante este periodo formativo las personas interesadas podrán ampliar los conocimientos de la mano de expertos como médicos, terapeutas, abogados, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros.
Aquellas personas interesadas en asistir a este curso, del que también se pueden hacer prácticas, deben inscribirse en la sede de la asociación en la calle Romero número 7, cuya inscripción es gratuita.