LAS CONCEJALÍAS DE ATENCIÓN SOCIAL Y SANIDAD SOLICITAN PROYECTOS PARA APOYAR ECONÓMICAMENTE LAS INICIATIVAS DE ENTIDADES QUE DESARROLLAN ACCIONES SOCIOSANITARIAS CON LOS MÁS NECESITADOS EN TOTANA - 22/09/2014
Las Concejalías de Atención Social y Sanidad del Ayuntamiento de Totana han solicitado la presentación de proyectos para apoyar económicamente las iniciativas de entidades que desarrollan acciones solidarias sociosanitarias con los más necesitados y sectores más vulnerables de la población en este municipio.
Para ello, han remitido una comunicación a todas las asociaciones de Totana que vienen trabajando históricamente y de forma exclusiva en el ámbito de la acción social y sanitaria con el fin de que tengan conocimiento de esta oferta, cuyo importe total a repartir asciende a cerca de 50.000 euros.
Las asociaciones y colectivos que vienen trabajando con estos sectores de la población deben presentar sus proyectos por registro de entrada a través del Servicio de Atención al Ciudadano ante de que finalice el mes de septiembre, cumplimentando las fichas que han recibido por correo y presentando dicha información en el Consistorio.
Estos colectivos desempeñan un papel indispensable y fundamental en la provisión de servicios sociales y sanitarios a los ciudadanos, los cuales vienen a complementar los propios que presta el Ayuntamiento u otras administraciones públicas de forma directa.
Ello cobra un valor especial ante la difícil situación económica y de desempleo actual que hace que existan numerosas personas y familias en situación o riesgo de exclusión social en Totana, dadas sus especiales dificultades para hacer frente a la cobertura de necesidades básicas o integrarse adecuadamente en nuestra comunidad.
Esto afecta, especialmente, a sectores de población como es el caso de los menores y mayores, las personas enfermas, dependientes, discapacitadas, las pertenecientes a minorías étnicas, las inmigrantes, los parados de larga duración, entre otros.
En este sentido, y más que nunca, estas entidades requieren de una financiación adecuada y suficiente que posibilite su funcionamiento y el desarrollo de los servicios que prestan, dada la importancia de los mismos para la ciudadanía.
Por ello, el Ayuntamiento de Totana, como órgano público más cercano a los ciudadanos y responsable de la prestación de servicios sociales, considera prioritario apoyar económicamente a estas entidades de atención social y sanitaria para desarrollar su actividad en este ámbito y mejorar la respuesta a las demandas y necesidades sociales que se plantean en la actualidad.