Autoridades municipales participan en la II Velada por las Lipodistrofias organizada por AELIP, que contó con la colaboración del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana - 30/03/2015
Autoridades municipales participaron el pasado sábado, día 28 de marzo, en la II Velada por las Lipodistrofias que se celebró en la plaza de la Balsa Vieja de Totana, en la que participaron más de un millar de personas.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias y sirvió para apoyar a los afectados por estas patologías y reivindicar que se siga investigando en esta materia.
Durante la velada, además de proceder al encendido de las velas, se dio lectura a un manifiesto por el Día Mundial de las Lipodistrofias, que se conmemora el 31 de marzo.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, y las concejalas de Sanidad, Eulalia Sandoval, y Atención Social, Josefa María Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión; así como representantes de AELIP.
La velada por las lipodistrofias contó además con la colaboración del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, cuyo presidente, Antonio Martínez Belchí, también estuvo presente.
Durante la misma actuaron ocho bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa totanera y presidentes de hermandades y cofradías totaneras participaron también en la lectura del manifiesto. Además, Juan Martínez también hizo sonar la típica bocina.