La Junta Local de Gobierno aprueba licitar el contrato para prestar los servicios en los Centros de Día de Personas Mayores Dependientes de Totana - 12/09/2016
La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación, Ana María Cánovas, de iniciar el expediente para la contratación del servicio público de Centros de Día para Personas Mayores Dependientes de Totana, y su tramitación mediante procedimiento abierto.
Además, se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que han de regir la licitación y adjudicación de dicho contrato, así como autorizar el gasto referido por importe total de 239.100 euros para el primer año de contrato.
Éste tiene por objeto la gestión y desarrollo del programa de atención integral en régimen de estancias diurnas, comprendiendo los recursos personales y materiales necesarios a fin de prestar un servicio que mejore o mantenga el nivel de autonomía funcional y la permanencia en su entorno familiar de personas dependientes usuarias.
Los Centros de Día para Personas Dependientes de Totana suponen un total de 35 plazas, de las que 30 se prestan en virtud del convenio del Ayuntamiento con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y las cinco restantes son de adjudicación municipal y con carácter temporal mientras no se les reconoce el servicio por parte de la Comunidad Autónoma.
Así pues, los centros son los del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer –SEDA- (calle Real) cuenta con un máximo de 15 plazas y el Servicio de Estancias Diurnas –SED- (plaza Balsa Vieja) tiene un máximo de 20 usuarios.
La forma de adjudicación de este contrato es el procedimiento abierto, de forma que todo empresario interesado puede presentar una propuesta; y la duración será de dos años, pudiéndose prorrogar por períodos anuales hasta dos años, en total un máximo de cuatro años de vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, de común acuerdo entre las partes y de forma expresa.
El precio máximo para el primer año es de 239.100 euros al año y luego para los cuatro años de vigencia del contrato es como máximo de 956.400 euros.