Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

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La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el pasado año - 05/09/2017

 

El sector que ha demandado una mayor  
atención ha sido el de Familia e Infancia con el 46%, seguido por el de Personas  
Mayores que ha supuesto un 19%

La Unidad de Recepción del Centro Municipal  
de Servicios Sociales, servicio clave desde el que se inicia la mayor parte de  
la actividad profesional que el centro dependiente de la Concejalía de Bienestar  
Social ofrece a todos los vecinos de Totana, ha realizado un total de 16.378  
atenciones durante el año 2016.

Los distintos programas y servicios  
del Centro ofrecen una atención profesional y personalizada dependiendo de las  
características de cada persona o unidad familiar.

En primer lugar, los técnicos  
valoran la demanda inicial para concretar posteriormente la atención desde el  
servicio de la forma más adecuada y personalizada.

Así, desde la atención en recepción  
y administración se deriva a las unidades de trabajo social, orientación a  
inmigrantes en trámites de extranjería, asesoramiento jurídico, apoyo  
psicológico, orientación y apoyo a drogodependientes y a sus familiares,  
ubicación y seguimiento de personas con condenas de trabajos en beneficio de la  
comunidad, acompañamiento para la inclusión social y trabajo con familias cuyos  
hijos se encuentran en situación de especial dificultad.

Entre los colectivos que han  
requerido los servicios del centro, el sector que ha demandado una mayor  
atención ha sido el de familia e infancia con el 46%, al que le sigue el de  
personas mayores que ha supuesto un 19%, sumando entre ambos prácticamente las  
dos terceras partes de la demanda atendida.

Igualmente, han ocupado un alto  
volumen las actuaciones del sector de personas con discapacidad con un 13%, al  
igual que el de población extranjera en asuntos específicos de su condición de  
inmigrante, llegando a suponer aproximadamente un 8% de la atención.

En porcentajes menores, ha habido  
otros sectores de población en situación de necesidad que también han recibido  
atención social, como son los casos de mujer, minorías étnicas, juventud,  
toxicómanos, reclusos y ex-reclusos, enfermos mentales, emigrantes y  
transeúntes, entre otras.

 

 
 
 

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el pasado año
La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana ha realizado un total de 16.378 atenciones durante el pasado año

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