El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia" clausura el curso 2020/21 con la celebración de varias actividades al aire libre - 28/07/2021
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia" ha clausurado de forma oficial el curso 2020/21 con la celebración de varias actividades al aire libre en el patio de esta infraestructura.
El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, han asistido al acto, en el que han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los usuarios del centro.
La clausura, en la que se ha efectuado un balance de los programas desarrollados durante esta campaña, ha permitido la celebración de varias actividades, como representación teatral, espectáculo de música y baile, la visita del arqueólogo Luis Siret y el reparto de obsequios y regalos efectuados por los mismos usuarios y usuarias, entre otras.
Es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando los apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios, con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.
Los usuarios y usuarias trabajan de la mano de sus monitores programas y actividades tendentes a favorecer, conservar y recuperar la autonomía personal y social, responder a las necesidades personales básicas, facilitar el máximo desarrollo de sus capacidades personales y ocupacionales, desarrollar habilidades de independencia personal y promover la mejora de las capacidades cognitivas.
Además, se impulsa el desarrollo de actividades para fomentar la autoestima y equilibrio emocional, potenciar el mantenimiento de los aprendizajes ya adquiridos, prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico, conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social, potenciar la participación e integración social y mejorar la calidad de vida y adaptación a su entorno.
El centro cierra durante el mes de agosto por las vacaciones de los usuarios y profesionales, y retomará su actividad cotidiana a principios del próximo mes de septiembre.