Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

908 personas de Totana son beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia - 18/08/2023

 

La Concejalía de Bienestar Social informa que según datos publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a junio de este año, 908 personas de Totana son beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia con derecho a servicio o prestación.

De este total, 303 personas están consideradas en situación de gran dependencia (grado III), 327 se encuentran en situación de dependencia severa (grado II) y 278 han sido valoradas con un con un grado I (dependencia moderada).

En cuanto a las prestaciones y servicios demandados, la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar es la más solicitada, constituyendo un 45,85% del total, seguida del Servicio de Teleasistencia con un 17,79% de peticiones. En porcentajes más bajos se sitúa el Servicio de Ayuda a Domicilio (10,56%), Centros de Día (8,7%) y el Servicio de Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (8,8%).

La solicitud de atención residencial supone un 6,84% de las peticiones y en un porcentaje mínimo, por debajo del 1,5 %, se sitúan las prestaciones económicas vinculadas a diferentes servicios.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social pone en conocimiento de los vecinos de Totana que desde el Centro de Servicios Sociales se continúa gestionando cualquier asunto relacionado con esta temática y que pueden solicitar cita en el teléfono 968 418 177.

 
 
 
 

908 personas de Totana son beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

subir - top