Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Prorrogan el convenio de colaboración con el Colectivo "El Candil" para el desarrollo de los proyectos "Labor" durante el 2024 - 07/11/2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la prórroga para el año 2024 del convenio de colaboración con el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" con el fin de posibilitar el desarrollo de los proyectos "Labor" en esta localidad, en colaboración con las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad.

El acuerdo se refiere a la promoción y mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el establecimiento de un cauce de coordinación estable y periódica para la implementación y el desarrollo de las actuaciones propias del "Proyecto LABOR: un paso hacia la empleabilidad" y el "Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil".

Esta actividad está cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las actuaciones concretas que el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" desarrolla, dentro de este proyecto, son sesiones individualizadas para establecer conjuntamente con los participantes su itinerario de inserción y plan de trabajo, así como definir su objetivo profesional; y orientación laboral y vocacional, así como atención social integral, en el caso de precisarla.

Además, se aborda la información, orientación y acompañamiento social; la prospección laboral, análisis del mercado local de empleo e intermediación con empresas; y la formación en Competencias Básicas para el Empleo (Competencias Personales y Sociales, Competencias Pre-laborales, Competencias y habilidades digitales y tecnológicas para la Búsqueda Activa de Empleo), así como Formación Ocupacional en oficios, incluyendo además formación práctica en empresas.

También se aglutina una gran batería de actividades complementarias, centradas en la activación de las personas participantes, sensibilización en igualdad de género y no discriminación, desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente, formación complementaria, etcétera.

Se pueden beneficiar de los programas todas aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad social y tengan la inquietud de acceder a un trabajo, así como mejorar su empleo actual, pueden participar en este proyecto.

Para ello, deben solicitar información a través del número de teléfono 968424079, dirigiéndose a la oficina de Colectivo para la Promoción Social "El Candil", situada en calle Menorca, número 23 (Concejalía de Participación Ciudadana) o a través del Centro Municipal de Servicios Sociales de Totana, ubicado en la calle Real de esta localidad.


Prorrogan el convenio de colaboración con el Colectivo "El Candil" para el desarrollo de los proyectos "Labor" durante el 2024

subir - top