Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Bienestar Social informa acerca de la convocatoria de ayudas individualizadas para Personas Mayores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia - 16/04/2024

 

La Concejalía de Bienestar Social informa de la convocatoria de las ayudas económicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinadas a Personas Mayores para el ejercicio 2024, manteniéndose el plazo abierto para la solicitud de las mismas hasta el 13 de mayo de este año.

Son ayudas que se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante este año, pudiéndose beneficiar de las mismas aquellas personas mayores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social o sus respectivos cónyuges, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, que precisen la adquisición de ayudas técnicas y no tengan acceso a otras ayudas de análoga naturaleza o misma finalidad.

Los conceptos objeto de esta convocatoria son: audífonos, tratamiento bucodental, gafas, lentes y reparación o adaptación de la vivienda habitual para la adecuación arquitectónica al objeto de facilitar las actividades de la vida diaria en el hogar.

Además de reunir los requisitos generales establecidos, se valorará la situación socio-económica de la unidad de convivencia según el baremo publicado en la convocatoria.

El enlace para acceder a la información completa es el siguiente:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=589&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Las personas residentes y empadronadas en el municipio de Totana que precisen asesoramiento del Centro de Servicios Sociales dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, pueden contactar con el mismo a través del teléfono 968 418 177 en horario de 9:00 a 13:30 horas para concertar cita.

 

Bienestar Social informa acerca de la convocatoria de ayudas individualizadas para Personas Mayores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

subir - top