Astrade trabaja para instalar una delegación en Totana con la que ayudar a familias con algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo - 20/08/2024
En la actualidad, vienen prestando servicio a unas 15 familias de esta localidad
El alcalde, Juan Pagán, y la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Isabel García, se han reunido recientemente con representantes de la dirección técnica ce la Asociación Astrade, una entidad que surge en 1996, como resultado de la unión de las familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo.
La pretensión es poner en funcionamiento una delegación en Totana con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo y sus Familias, donde ya vienen ayudando a unas 15 personas.
El fin más importante de la asociación es el de promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida.
Los objetivos de Astrade son potenciar al máximo las capacidades de las personas con Espectro Autista mediante una atención integral, desde la prevención y la intervención específica, para lograr mejor su calidad de vida.
Además, aboga por intervenir con las familias (acogida, información, asesoramiento, formación) para lograr la integración familiar como base de su integración social, entre otros objetivos.
Actualmente Astrade presta sus servicios a personas con TEA en toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lo que supone la intervención en más de 190 centros educativos repartidos por toda la geografía murciana.
Esta asociación cuenta con delegaciones repartidas por la Región, como son las de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Jumilla.