EL CONSISTORIO Y LA COMUNIDAD AUTONOMA SUSCRIBEN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA - 17/06/2008
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, esta mañana han suscrito un convenio de colaboración por importe de 265.000 euros para el desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria.
Durante el acto, que contó con la presencia del concejal de Bienstar Social, Juan Carrión Tudela, el consejero también ha procedido a la firma de otros seis convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Águilas, Aledo, Ceutí, Cieza, Mazarrón y Molina de Segura con el mismo fin.
A través de los centros de servicios sociales se lleva a cabo el desarrollo de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria (Información y Orientación, Apoyo a la Unidad Convivencial y Ayuda a Domicilio, Prevención e Inserción Social, Prestación de Alojamiento y Convivencia, Fomento de la Solidaridad Social y la Cooperación Social).
El alcalde de Totana manifestó su satisfacción por la firma de este convenio y explicó que, "en los centros sociales desde una atención integral y polivalente, se facilita a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a los recursos y prestaciones sociales y de apoyo a la unidad convivencial, así como se desarrollan servicios y proyectos preventivos y de promoción social a nivel individual, familiar y de acción comunitaria".
El Ayuntamiento de Totana viene firmando anualmente un convenio con la Comunidad Autónoma para el desarrollo de Actuaciones en Materia de Servicios Sociales de Atención Primaria, recordó el edil.
De esta manera, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aportará la cantidad de 131.082 euros para el Mantenimiento de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, y para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio el importe de 88.377 euros y para el desarrollo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social la cantidad de 45.321 euros.
A su vez, el Ayuntamiento aportará como mínimo, las cantidades de 43.694 euros para Mantenimiento, 29.459 euros para Ayuda a Domicilio y 15.107 para Inclusión.