Es un Servicio de Apoyo a la Familia, dirigido a los cuidadores principales de personas en situación de dependencia funcional, con el fin de proporcionar un recurso comunitario que les apoye en el ejercicio de sus responsabilidades, a través de apoyos planificados realizados por personal cualificado.
El Servicio proporciona a los cuidadores principales la posibilidad de realizar otras actividades que les permitan descansar de su rol cuidador, favoreciendo el mantenimiento de relaciones sociales y familiares normalizadas, garantizándoles simultáneamente la adecuada atención a la persona en situación de dependencia mediante la suplencia por personal cualificado.
¿QUÉ OFRECE o de QUÉ DISPONE o en QUÉ CONSISTE?El servicio consiste en prestar cuidados personales y de acompañamiento que necesite la persona dependiente en ausencia de sus familiares, a través de profesionales con formación específica en atención a personas dependientes.
Las Familias y unidades de convivencia en cuyo seno se preste atención de forma continuada al menos a una persona en situación de dependencia funcional residente en el mismo domicilio.
¿QUÉ HORARIO TIENE, CUANTO CUESTA y DÓNDE SE PRESTA?Horario : Se prestará de lunes a viernes de manera preferente, así como los fines de semana y festivos, como un servicio complementario y extraordinario. Las horas máximas de prestación continuada del Servicio será de 4 horas.
Cuota : 0,5 % renta per cápita la hora de servicio.
Solicitud: Centro de Servicios Sociales – Cita con el Trabajador Social.
Plazo: Durante todo el año.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
Documentación : DNI, Certificado empadronamiento, Tarjeta sanitaria, informe médico, Declaración de Renta, Justificante de Pensiones, ...
OTROS DATOS DE INTERÉS