Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Conceden una subvención de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano - 06/08/2019

 

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención directa al Ayuntamiento de Totana por importe total de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano en este municipio.

Estas ayudas se conceden en el marco del Plan de Desarrollo Gitano financiadas por la Consejería de Familia e Igualdad e Oportunidades y el propio Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social correspondientes al año 2019.

El objeto de esta ayuda es fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e integración social del colectivo, favoreciendo la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de esta población, entre otros.

Los proyectos deberán tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

La distribución de los créditos correspondientes al Plan de Desarrollo Gitano para el presente ejercicio se encuentra pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros.

De esta forma, si en el momento de emitir la resolución de concesión de la ayuda, sigue sin aprobarse, se prevé que la concesión de la subvención pueda realizarse en dos fases: 1 fase de 30.730,96 euros y 2 fase de 4.269,04 euros, respectivamente.

 

 
 
 

Conceden una subvención de 35.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano

subir - top