Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

PROGRAMAS ACTUACIÓN SOCIOCOMUNITARIA > Programa de Integración Sociofamiliar de Personas Inmigrantes en Riesgo Social

Programa de Integración Sociofamiliar de Personas Inmigrantes en Riesgo Social

El Programa está dirigido a los miembros de unidades familiares (biparentales o monoparentales) con hijos,  que sean inmigrantes no comunitarios residentes en el municipio de Totana,  que se encuentren en situación de riesgo social: Escasos recursos económicos, vivienda en malas condiciones de habitabilidad, alto grado de desconocimiento del entorno, falta de habilidades y competencias para la interacción social y el acceso a recursos del mismo, abandono/absentismo escolar, desempleo de larga duración, actividades laborales marginales y precarias, etc y que posean los siguientes perfiles:  

 1. Familias monoparentales (figura materna)

 2.- Familias reagrupadas

 3.- Menores y jóvenes que están sufriendo situaciones de desprotección de gravedad moderada en su familia, que no están siendo atendidos.

 4.-Menores y jóvenes con problemas de desadaptación personal y social y escolar que hacen pensar en la existencia de un riesgo significativo. Serán objeto de atención prioritaria los niños/as de edades inferiores a doce años.

 5.- Familias en situación de alto riesgo para desarrollar problemas de desprotección infantil por las siguientes circunstancias y que no estén recibiendo apoyo específico suficiente:

 

  • Padres y madres con hijos/as que han sido objeto de protección en el pasado y que van a tener o han tenido un nuevo hijo/a.
  • Mujeres víctimas de violencia doméstica.
  • Padres y madres con dificultades o limitaciones importantes en el ejercicio de las responsabilidades parentales por la presencia de discapacidades, problemas de salud derivados de prácticas inadecuadas (ejemplo: consumo excesivo de sustancias tóxicas)
  • Padres y madres adolescentes.

OBJETIVOS  GENERALES:

 

  • Prevenir y atender situaciones de desprotección, violencia y exclusión familiar y social de los miembros de familias a través de orientación, apoyo y capacitación para abordar y solucionar sus problemas y satisfacer las necesidades de sus miembros (protección, inclusión social, interacciones adecuadas.) en las diferentes fases de su ciclo vital
  • Favorecer la protección y atención de los miembros más vulnerables de estas familias, especialmente de las mujeres y los menores.

Para más información sobre este programa deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales de la Calle Real en la Urbanización La Cerámica.


Programa financiado por el FEI (Fondo Europeo para la Integración), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Totana.

Más info: INTEGRALOCAL

  • Programa de Integración Sociofamiliar de Personas Inmigrantes en Riesgo Social - Foto 1
  • Programa de Integración Sociofamiliar de Personas Inmigrantes en Riesgo Social - Foto 2
  • Programa de Integración Sociofamiliar de Personas Inmigrantes en Riesgo Social - Foto 3
  • Programa de Integración Sociofamiliar de Personas Inmigrantes en Riesgo Social - Foto 4



subir - top

© 2017 Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana ·

C/ Real, 1 - 30850 Totana (Murcia)  - Barrio de la Cerámica 

· Telf: 968 41 81 77 · Fax: 968 41 81 76 · bienestarsocial@totana.es Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.