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Un total de 44 usuarios han sido derivados al Programa para la Formación e Inclusión Social (FORIN), de los 13 concluyeron con éxito su participación en el primer semestre del año - 22/08/2019

 

Un total de 44 usuarios de Totana han sido derivadas al Programa para la Formación e Inclusión Social (FORIN) gestionado por el Centro de Servicios Sociales, de las cuales 13 han concluido con éxito su participación durante el primer semestre de 2019.

Este programa, puesto en marcha en 2012 por la Concejalía de Bienestar Social, trabaja sobre un doble objetivo: por un lado, pretende favorecer una experiencia formativa y ocupacional a personas con dificultades de inclusión social y escasos recursos económicos como medio de favorecer su relación, participación e inclusión social. Por otro lado, se ofrece una ayuda económica en forma de beca diaria- que apoye la cobertura material de sus necesidades básicas.

En este sentido, el programa pretende mejorar y superar las prestaciones meramente asistenciales y de carácter económico, posibilitando en sus participantes la obtención de experiencias, conocimientos, destrezas y habilidades útiles para su relación y desenvolvimiento social y su acceso al mundo laboral, incentivando sobre todo su autoestima personal.

Los usuarios participantes en el programa se han incorporado en diversos recursos y servicios municipales de las Concejalías de Bienestar Social y Servicios a la Ciudad, desarrollado tareas diarias habituales en las mismas

La valoración de esta experiencia ha sido muy positiva, tanto en opinión de los técnicos que gestionan el programa como los profesionales de los recursos donde se han incorporado los participantes, así como de éstos mismos.

 
 
 
 

Un total de 44 usuarios han sido derivados al Programa para la Formación e Inclusión Social (FORIN), de los 13 concluyeron con éxito su participación en el primer semestre del año

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