Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Continúa el servicio de recogida en la vía pública de ropa usada, calzado y juguetes a beneficio de "Proyecto Abraham"; a través de los 19 contenedores distribuidos por el casco urbano - 26/08/2019

 

La Asociación "Proyecto Abraham" mantiene en el casco urbano de Totana la prestación del servicio de recogida en la vía pública, mediante la implantación de 19 contenedores de ropa usada, calzado y juguetes, que están distribuidos por diferentes puntos del casco urbano.

La Asociación Proyecto Abraham  está autorizada para la gestión de residuos no peligrosos en Murcia por Resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia desde 2007 y forma parte de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).

Precisamente, el pasado año esta entidad renovó los contenedores distribuidos en diferentes puntos del casco urbano de Totana, coincidiendo con la modificación de su imagen corporativa.

La asociación cuenta con un total de 19 contenedores destinados a la recogida de ropa usada, calzado y juguetes; de forma que durante el año 2018 se recogieron unos 60.000 kilogramos de ropa que se destinan al ropero regional para repartir entre las personas y familias más desfavorecidas. 

Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro intercultural que tiene un claro compromiso con la sociedad y el medio ambiente; y viene trabajando con colectivos en situación de riesgo o exclusión social con el fin de promover su inserción social y laboral a través de iniciativas que garanticen la sostenibilidad y el respeto medioambiental. 

La recogida selectiva de los residuos textil, calzado y juguetes tienen como fin contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente.

Éstos se transforman en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social. El sistema de recogida se basa en la colocación de contenedores metálicos a pie de calle, ecoparques y grandes superficies.

El Ayuntamiento de Totana suscribió un convenio de colaboración el pasado mes de junio con esta asociación que abarcaba también acciones de formación y empleo para personas en situación de riesgo o vulnerabilidad y exclusión social.

Esta entidad tiene, entre sus fines y objetivos, luchar contra el paro, la exclusión social y cualquier circunstancia que menoscabe la dignidad de la persona o desencadene procesos de marginación, así como propiciar la reinserción o inclusión social de personas en esta situación.

Un total de 10 personas participaron en el programa "Camina entre telas", itinerario de acompañamiento e inserción sociolaboral, que cuenta con fondos de la asignación tributaria a la casilla X Solidaria de la declaración de la renta que gestiona en su tramo regional la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que ha contado también con el apoyo del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Totana.

Desde 1997, Proyecto Abraham desarrolla su labor social con colectivos en riesgo de exclusión social en la Región de Murcia. Su trabajo se centra en la lucha contra la xenofobia y la inclusión laboral y social de personas inmigrantes, autóctonas y menores.

 
 
 
 
 

Continúa el servicio de recogida  en la vía pública de ropa usada, calzado y juguetes a beneficio de "Proyecto Abraham"; a través de los 19 contenedores distribuidos por el casco urbano

subir - top