Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El IMAS destina ayudas para personas con discapacidad, dirigidas a tratamiento bucodental y audífonos, camas eléctricas y gafas - 16/06/2020

 

Podrán solicitar hasta 3.000 euros para tratamiento bucodental y audífonos; 1.000 euros para camas eléctricas y hasta 300 euros para gafas

La Consejería de Mujer, Igualdad,LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha lanzado una convocatoria de ayudas para personas con discapacidad por una cuantía total de 500.000 euros, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Las ayudas, a las que pueden optar personas con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento, son para tratamiento bucodental (de hasta 3.000 euros), compra de audífonos (hasta 3.000 euros), compra de camas eléctricas (hasta 1.500 euros) y gafas (hasta 300 euros).

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de 20 días hábiles a contar desde mañana jueves, tras publicarse el pasado 10 de junio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la resolución del IMAS.

Los solicitantes deberán presentar documentos acreditativos de su situación económica, rendimiento de su capital mobiliario; valor catastral de los bienes inmuebles que consten entre sus propiedades y certificado del grado de discapacidad. También se consideran los problemas de salud que se pueda acreditar en el núcleo familiar.

La cuantía máxima de las ayudas que concederá el IMAS podrá ampliarse hasta completar el millón de euros en caso necesario. De no gastarse los primeros 500.000 euros, el IMAS podrá destinar la dotación económica a otro tipo de gasto social.

El IMAS tiene un plazo de seis meses para responder a las solicitudes de ayudas. El silencio administrativo se considerará una denegación.

 
 
 

El IMAS destina ayudas para personas con discapacidad, dirigidas a tratamiento bucodental y audífonos, camas eléctricas y gafas

subir - top