Concejal铆a de Atenci贸n Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Ayuntamiento de Totana y varias ONG磗 ponen en marcha una red de apoyo ciudadana en materia de información y asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital - 17/07/2020

 

El Ayuntamiento de Totana, junto con diferentes organizaciones no gubernamentales de este municipio -ADEGES, Cáritas Tres Avemarías, Cruz Roja y El Candil- han puesto en marcha una red de apoyo al ciudadano en materia de información y asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una prestación no contributiva de la Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el organismo competente para la tramitación y resolución de expedientes. No obstante, con ánimo de apoyar a los vecinos de Totana ante dudas y dificultades que les puedan surgir en relación a la citada prestación, las entidades referidas han puesto en funcionamiento un mecanismo de atención consistente en un formulario web al que se accede a través del enlace ubicado en la web municipal con el texto "Información sobre el ingreso mínimo vital".

En dicho apartado, indicando nombre, apellidos, número de teléfono y/o correo electrónico, las personas interesadas pueden hacer la consulta que precisan para que desde una de estas entidades se pongan en contacto ellas, intentando aclarar sus dudas e incluso ayudarle en la tramitación dentro de sus posibilidades. Estas entidades estarán coordinadas entre sí en todo momento para evitar duplicidades, incoherencias y ofrecer una respuesta unificada a los vecinos.

Asimismo, se informa que a través de las gestiones realizadas por la alcaldía de este Ayuntamiento junto a las de otros municipios y con el apoyo de la Dirección Provincial del INSS, se ha conseguido que el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, documento preceptivo para la solicitud de IMV que hasta ahora tenía que aportar el usuario junto a la solicitud, a partir de ahora sea el propio INSS quien lo pida de oficio al Ayuntamiento, facilitando de esta manera los trámites a las personas interesadas.

Además, el INSS informa que también solicitará de oficio al SEF las acreditaciones sobre demandas de empleo.

 
 
 

El Ayuntamiento de Totana y varias ONG磗 ponen en marcha una red de apoyo ciudadana  en materia de información  y asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital

subir - top