Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Ayuntamiento compromete 105.936,58 euros para el desarrollo de los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria en el presupuesto del 2020 - 13/08/2020

 

La Junta de Gobierno Local ha acordado comprometer, en el presupuesto municipal del año 2020, la cantidad de 105.936,58 euros al objeto de aportar la financiación municipal obligatoria establecida para la obtención de la subvención nominativa prevista para el Ayuntamiento de Totana por importe total de 317.808,42 euros para el desarrollo de los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria.

El Plan Concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales, iniciado en 1988, ha supuesto durante estos años de aplicación, el desarrollo y consolidación de la red básica de los servicios sociales de atención primaria. Este Plan ha utilizado como metodología la concertación y cooperación entre la Administración Central, Autonómica y Local.

Dicha red pública ha determinado que el equipamiento de carácter comunitario sea el Centro de Servicios Sociales, que en el caso del municipio de Totana está dotado de un equipo de profesionales cuyas actuaciones se extienden a toda la población en general, y en particular a los ciudadanos en situación de mayor necesidad y exclusión social.

En este marco, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, comunica al Ayuntamiento de Totana la propuesta de concesión de subvención nominativa por importe de 317.808,42 euros para el desarrollo de estas actuaciones.

Esta cuantía está cofinanciada entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. De esta manera, y en virtud de dicho acuerdo, el compromiso de financiación municipal para la aceptación de tal subvención ha de ser de 105.936,58 euros.

 

 

El Ayuntamiento compromete 105.936,58 euros para el desarrollo de los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria en el presupuesto del 2020

subir - top