Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Solicitan a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones una subvención para desarrollar diferentes acciones en marco del Plan Municipal de Drogodependencias - 13/08/2020

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud una subvención de 8.961 euros para desarrollar diferentes actuaciones dentro del Plan Municipal de Drogodependencias dentro del año 2020.

Las acciones se vienen efectuando en diferentes ámbitos de actuación, en este caso, educativo, familiar y comunitario; coordinadas por la Técnico en Prevención de Drogodependencias.

El proyecto aglutina, en el ámbito educativo, el proyecto de prevención de adolescentes "Argos", que abarca acciones de difusión, seguimiento y formación y apoyo del profesorado para 1° ESO (tres unidades didácticas "Alcohol: conciencia con ciencia" y 2° ESO (tres unidades didácticas "Drogas: ALTACAN").

También se incluyen talleres de prevención de adicciones para 3° y 4° de ESO y FP (Manual "Construyendo Salud") y para 5° y 6° de Educación Primaria.

En el ámbito familiar, se incluye el proyecto de formación para padres y madres mediante el curso de difusión on line para padres y madres "Prevenir desde pequeños"; y orientación y apoyo a familias.

Además, en el ámbito comunitario, se recoge el proyecto de prevención comunitaria en virtud de la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la venta de alcohol y consumo de alcohol; y acciones de sensibilización e información para garantizar el cumplimiento locales de las normas sobre drogas y prevención de la ludopatía.

 

 

Solicitan a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones una subvención para desarrollar diferentes acciones en marco del Plan Municipal de Drogodependencias

subir - top