Concejal铆a de Atenci贸n Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

El Ayuntamiento mantiene junto con varias ONG磗 que operan en Totana la red de apoyo en materia informativa y de asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital - 25/08/2020

 

El Ayuntamiento de Totana, junto con diferentes organizaciones no gubernamentales que operan en este municipio -ADEGES, Cáritas Tres Avemarías, Cruz Roja y El Candil- mantienen la red de apoyo al ciudadano en materia de información y asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una prestación no contributiva de la Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el organismo competente para la tramitación y resolución de expedientes, si bien la Concejalía de Bienestar Social activó este servicio a mediados del pasado mes de julio.

No obstante, con ánimo de apoyar a los vecinos de Totana ante dudas y dificultades que les puedan surgir en relación a la citada prestación, las entidades referidas han puesto en funcionamiento un mecanismo de atención consistente en un formulario web al que se accede a través del enlace ubicado en la web municipal con el texto "Información sobre el ingreso mínimo vital".

En dicho apartado, indicando nombre, apellidos, número de teléfono y/o correo electrónico, las personas interesadas pueden hacer la consulta que precisan para que desde una de estas entidades se pongan en contacto ellas, intentando aclarar sus dudas e incluso ayudarle en la tramitación dentro de sus posibilidades. Estas entidades estarán coordinadas entre sí en todo momento para evitar duplicidades, incoherencias y ofrecer una respuesta unificada a los vecinos.

Asimismo, se informa que a través de las gestiones realizadas por la alcaldía de este Ayuntamiento junto a las de otros municipios y con el apoyo de la Dirección Provincial del INSS, se ha conseguido que el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, documento preceptivo para la solicitud de IMV que hasta ahora tenía que aportar el usuario junto a la solicitud, a partir de ahora sea el propio INSS quien lo pida de oficio al Ayuntamiento, facilitando de esta manera los trámites a las personas interesadas.

Además, el INSS informa que también solicitará de oficio al SEF las acreditaciones sobre demandas de empleo.

 
 
 

El Ayuntamiento mantiene junto con varias ONG磗 que operan en Totana la red de apoyo en materia informativa y de asesoramiento sobre el Ingreso Mínimo Vital

subir - top