Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Se acepta una subvención directa de 44.000 euros para el desarrollo de programas de atención social para el pueblo gitano - 01/07/2021

 

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención directa al Ayuntamiento de Totana por importe de 44.000 euros para el desarrollo de programas de atención social integral para el pueblo gitano.

Esta ayuda se otorga en virtud del Plan de Desarrollo Gitano, financiada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La finalidad de la subvención es la realización de un proyecto de intervención social dirigido a fomentar la promoción, prevención de la exclusión, desarrollo, participación e inclusión social de la población gitana.

Los proyectos deben tener carácter integral, pudiendo contemplar actuaciones en las áreas de inclusión social, educación, cultura, empleo, salud, vivienda, no discriminación y antigitanismo, ciudadanía y participación.

La subvención contempla dos fases: la 1 fase asciende a la cuantía de 31.901,91 euros, mientras que la segunda fase es de 12.098,09 euros (la ejecución de la segunda fase estaría condicionada a la aprobación de la distribución de créditos por parte del Consejo de Ministros); lo que hace un total de 44.000 euros.

El periodo de ejecución del proyecto deberá estar comprendido entre el 1 de junio del 2021 y el 31 del mayo del 2022, debiendo iniciarse como máximo el 1 de octubre de 2021.

 

Se acepta una subvención directa de 44.000 euros para el desarrollo de programas de atención social para el pueblo gitano

subir - top