Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

Comienza la licitación para contratar los Servicios Matinales de Proximidad de cara al próximo curso escolar 2023/2024 - 29/06/2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su última sesión antes del cambio de Gobierno municipal, iniciar el expediente para licitar el contrato de los Servicios Matinales de Proximidad de cara al próximo curso escolar 2023/2024, tramitando el mismo mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha acordado aprobar el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación del contrato, así como autorizar el gasto máximo que asciende a los 147.723,58 euros.

El Ayuntamiento de Totana puso en marcha durante el curso recién finalizados los Servicios Matinales de Proximidad (Aulas Matinales) en diez centros de enseñanza del municipio, cuyo servicio atendía, durante el horario previo al inicio de la actividad escolar, a niños y niñas escolarizados en 2° ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) y Educación Primaria (1° a 6°).

Cada aula estuvo atendida por uno o varios monitores, dependiendo del número de niños de cada aula. El aula matinal responde a distintas necesidades de los niños que van desde el descanso, para aquellos niños que comienzan más temprano, la escucha y también actividades de recreo (juegos de mesa, actividades deportivas, juego libre, etcétera) facilitando además la posibilidad de estudio o repaso de actividades escolares.

El horario del aula matinal se había fijado, como mínimo desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, cuando se inicia la actividad escolar.

No obstante, en algunos colegios se adelantó el inicio del Aula Matinal a las 07:00 horas o antes para responder a la demanda de las familias de cada colegio, por distintos motivos, como trabajo, cuidado de otros familiares, etcétera.

La necesidad de atención y apoyo a niños escolarizados y a sus familias se venía detectando por parte del Ayuntamiento de Totana, y de los centros educativos del municipio, desde un tiempo atrás.

El curso finalizó atendiendo a más de 190 niños y niñas, y está previsto que en las próximas semanas se incorporen nuevos niños a este servicio.

Este servicio lo pueden solicitar todas las familias que necesiten hacer uso del recurso. Para ello, pueden dirigirse a su colegio, donde le informarán de la documentación a presentar.

La financiación de los Servicios Matinales de Proximidad ha sido posible gracias al Plan Corresponsables, impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración con la Comunidad Autónoma, concretamente la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. El Ayuntamiento, por su parte, apostó por la implantación de este proyecto tan necesario en el marco del Plan Corresponsables.


Comienza la licitación para contratar los Servicios Matinales de Proximidad de cara al próximo curso escolar 2023/2024

subir - top