Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu

Noticias

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales ha realizado un total de 3.587 atenciones durante el segundo trimestre de 2023 - 09/08/2023

 

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales, servicio clave desde el que se inicia la mayor parte de la actividad profesional que el Centro ofrece a todos los vecinos de Totana, ha realizado un total de 3.587 atenciones durante el segundo trimestre de 2023.

Los distintos programas y servicios del Centro ofrecen una atención profesional e individualizada dependiendo de las necesidades y características de cada persona o unidad familiar, en el marco competencial del Sistema de Servicios Sociales de Atención Primaria. 

En primer lugar, los técnicos valoran la demanda inicial para concretar posteriormente la atención de la forma más adecuada y personalizada.

Bajo estos parámetros, desde la Unidad de Recepción y Administración se deriva a las Unidades de Trabajo Social, Orientación a Inmigrantes en Trámites de Extranjería, Orientación y Apoyo a Drogodependientes y a sus Familiares, ubicación y seguimiento de personas con condenas de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC), acompañamiento para la inclusión social (PAIN), trabajo con niños, niñas y familias cuyos hijos se encuentran en situación de especial dificultad, etcétera.

Entre los colectivos que han requerido los servicios del Centro, destacan el de familia e infancia, personas mayores, población en situación de discapacidad, personas inmigrantes en matera específica de Extranjería, mujer, minorías étnicas, juventud, toxicómanos, ex-reclusos, enfermos mentales, emigrantes y transeúntes, entre otras.

Recordamos que la actividad del Centro está cofinanciada por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ministerio de Igualdad, y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, y la Consejería de Salud.

 
 
 

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales ha realizado un total de 3.587 atenciones durante el segundo trimestre de 2023

subir - top