Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

Menu
INFORMACIóN, ORIENTACIóN Y ACCESO A PRESTACIONES Y RECURSOS > Prestaciones y Recursos Ley de Dependencia

Prestaciones y Recursos Ley de Dependencia

Descripción:

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, creó el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) , que tiene por finalidad principal garantizar a todas las personas que no pueden valerse por sí mismas, el acceso a los servicios sociales públicos y a las prestaciones económicas más adecuadas a sus necesidades.

En nuestra Comunidad Autónoma, es la Oficina para la Dependencia el organismo que asume las competencias y funciones en materia de reconocimiento del derecho a las prestaciones contempladas en la Ley 39/2006, y el Centro Municipal de Servicios Sociales asume la función esencial de informar, orientar y tramitar las solicitudes que formulen nuestros vecinos.

Puede ampliar información sobre este tema en: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=22767&IDTIPO=100&RASTRO=c819$m22722

Horario:

Atención con cita previa, solicitándola de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9:00 a 13:30 h., en el Centro de Servicios Sociales.

En El Paretón, las citas se solicitan en el mismo horario en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el Centro Social “Juana Serrano” y la atención se realiza en el Centro Social de Mayores.

Contacto:

Centro Municipal de Servicios Sociales

Tlf.: 968 418 177

Fax.: 968 418 176

Dirección: C/ Real, 1 -30850- Totana (Murcia)

Oficina de Atención al Ciudadano de El Paretón

Centro Social (Juana Serrano)

Tlf.: 968 429 003

C/ Escuelas, s/n -30858- El Paretón

Documentación:

Dependiendo de la valoración y orientación profesional, será necesaria una documentación u otra. En cualquier caso, es necesario que el interesado acredite su identidad (D.N.I., Pasaporte o N.I.E.).


subir - top