¿QUÉ ES?Es un Servicio que a través de la línea telefónica permite a los usuarios, ante situaciones de emergencia, con sólo pulsar un botón, poder hablar las 24 horas del día con personal especializado que le atenderá a sus demandas.
¿QUÉ OFRECE o de QUÉ DISPONE o en QUÉ CONSISTE? - Apoyo inmediato a través de la línea telefónica.
- Apoyo ante situaciones de emergencia.
- Movilización de recursos sociales, médicos, bomberos, ambulancias,...
- Servir de enlace entre el usuario y el entorno familiar.
- Recordar al usuario la realización de tareas concretas: toma de medicación, reconocimientos médicos, visitas, etc.
- Seguimiento del usuario de manera permanente.
- Atención telefónica las 24 horas.
¿QUIÉN PUEDE SER USUARIO o QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?- Contar con una línea telefónica – Teléfono fijo.
- Presentar la Solicitud en los Servicios Sociales.
- Entregar la Documentación necesaria: DNI, Certificado de empadronamiento, Libro de familia, Informe médico, Ingresos, etc.
¿QUÉ HORARIO TIENE, CUANTO CUESTA y DÓNDE SE PRESTA?- Tiene un coste de 22,00 € al mes.
- Existe una tabla de bonificaciones y reducción del coste según la Renta per-Cápita.
¿DÓNDE SE SOLICITA Y PLAZO DE SOLICITUD?Solicitudes: Centro de Servicios Sociales. Cita con el Trabajador Social.
Plazo de solicitudes: Durante todo el año.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
OTROS DATOS DE INTERÉS