Concejalía de Atención Social - Ayuntamiento de Totana

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CENTROS Y SERVICIOS > Servicio teleasistencia domiciliaria

Servicio teleasistencia domiciliaria

¿QUÉ ES?

Es un Servicio que a través de la línea telefónica permite a los usuarios, ante situaciones de emergencia, con sólo pulsar un botón, poder hablar las 24 horas del día con personal especializado que le atenderá a sus demandas.

¿QUÉ OFRECE o de QUÉ DISPONE o en QUÉ CONSISTE?
  • Apoyo inmediato a través de la línea telefónica.
  • Apoyo ante situaciones de emergencia.
  • Movilización de recursos sociales, médicos, bomberos, ambulancias,...
  • Servir de enlace entre el usuario y el entorno familiar.
  • Recordar al usuario la realización de tareas concretas: toma de medicación, reconocimientos médicos, visitas, etc.
  • Seguimiento del usuario de manera permanente.
  • Atención telefónica las 24 horas.
¿QUIÉN PUEDE SER USUARIO o QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?
  • Contar con una línea telefónica – Teléfono fijo.
  • Presentar la Solicitud en los Servicios Sociales.
  • Entregar la Documentación necesaria: DNI, Certificado de empadronamiento, Libro de familia, Informe médico, Ingresos, etc.
¿QUÉ HORARIO TIENE, CUANTO CUESTA y DÓNDE SE PRESTA?
  • Tiene un coste de 22,00 € al mes.
  • Existe una tabla de bonificaciones y reducción del coste según la Renta per-Cápita.
¿DÓNDE SE SOLICITA Y PLAZO DE SOLICITUD?

Solicitudes: Centro de Servicios Sociales. Cita con el Trabajador Social.
Plazo de solicitudes: Durante todo el año.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?

OTROS DATOS DE INTERÉS



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